FORMOSA
Servicios del sistema de salud provincial estuvieron presentes en la primera maratón de Formosa

En la primera maratón oficial de Formosa, que se realizó este domingo 27 con distancias de 21, 42 y 10 kilómetros y que convocó a un numeroso grupo de atletas, el sistema de salud provincial se hizo presente a modo de prevención y de colaboración en este mega evento, poniendo énfasis en estar alerta ante el requerimiento de alguna situación médica.
El Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) fue uno de los presentes y su director, el doctor Jorge Daniel Figueroa, explicó que su participación consistió en “la colocación de seis puestos sanitarios con el soporte de cuatro móviles para la cobertura de todo el evento”.
Además, “se recibió la colaboración de los centros de salud de San Agustín, Mariano Moreno, el Pucú y el puesto sanitario aportado por el Hospital de Alta Complejidad “Pdte. Juan Domingo Perón” (HAC) y el Hospital Interdistrital Evita (HIE)”.
“Los puestos sanitarios se encontraron distribuidos a lo largo de los tres circuitos y cada uno contó con la asistencia de dos licenciados en enfermería, con una caja de primeros auxilios para la atención de cualquiera de los participantes”, añadió y confirmó que se trató de “una jornada tranquila, sin atenciones complejas, solo con algunas corredores con calambres y otras síntomas musculares”.
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Freis, director de Gestión Clínica del HAC, esbozó que una vez más el equipo sanitario asistió a “apoyar a un evento deportivo del Gobierno provincial, trabajando de manera conjunta con otros servicios”.
Detalló que en esta oportunidad “se llevó a cabo cardioprotección, toma de presión y se les repartió a los corredores y espectadores folletería informativa sobre cómo cuidar el corazón y maniobras de RCP”, cerró.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!