FORMOSA
Inició curso sobre manipulación segura de alimentos para internos de la Unidad Penitenciaria N°6

Dio inicio este lunes 21 el curso sobre manipulación segura de alimentos dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis. En esta oportunidad, está destinado a la población de la Unidad Penitenciaria N°6 ubicada en el barrio San Antonio.
Acompañaron la apertura de esta actividad, el director de Políticas Penitenciarias, Darío Riveros, la jueza de Ejecución Penal Silvia Benítez y el comisario mayor José Bogado, director general de unidades penitenciarias.
Al respecto, Riveros explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trabaja en políticas activas penitenciarias y en generar “todo tipo de herramientas que a la persona que ingresa a un establecimiento penitenciario le permitan en su futuro, cuando se vuelvan a reintegrar al medio libre y tener herramientas de auto sustento”.
Añadió que “las políticas públicas de la provincia de Formosa son integrales y se dan de la misma manera en todo el territorio de la provincia” y anticipó que esta misma actividad se replicará en las demás unidades penitenciarias, para que todas las personas privadas de su libertad, tengan igualdad de oportunidades.
En tanto la jueza Benítez, quien posee competencia jurisdiccional en las trece jurisdicciones judiciales de la provincia, señaló que gracias al Ministerio de Desarrollo Humano y al Ministerio de Gobierno, se pudo realizar este curso de manipulación segura de alimentos destinado a los internos que estén “realizando fraccionamiento, almacenamiento, comercialización y elaboración de productos alimenticios, puedan obtener un carnet habilitante que les va a ser útil, tanto para aprender a manejar cuestiones higiénicas y salubridad dentro de esta cadena alimenticia, y también el día de mañana para cuando salgan”.
Tras realizar el curso, los internos obtendrán el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, con validez en todo el territorio nacional.
El comisario mayor Bogado señaló que no sólo participarán del curso los internos que elaboren alimentos, sino también personal policial y de las cooperativas de trabajo que proveen la ración diaria para los internos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!