Sábado 26 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 26 de Abril de 2025 y son las 15:28 - Sabias que el Homebanking del BANCO FORMOSA es la estrella⭐ de nuestros canales digitales💻📲 ¿Sabías todo lo que podes hacer con el? ¿Tenes dudas?🧐 Dejanos tu comentario💬 Conoce todos nuestros canales digitales desde el siguiente link🔗 https://www.bancoformosa.com.ar/610-Usa-nuestros-bCanales... #bancoformosa #confianzaparatuvida

FORMOSA

Caffa negó que “el funcionamiento de las estaciones de bombeo sean las causas de anegamientos en la ciudad”

El ingeniero Javier Caffa, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aclaró que “la función de las estaciones de bombeo es expeler las aguas de desagüe pluvial o precipitaciones hacia el exterior del anillo de defensas de la ciudad, en situación de crisis hídrica por niveles altos del Río Paraguay y riachos afluentes como el Riacho Formosa y El Pucú”.

Puntualizó que “en ese caso se cierran las compuertas de escurrimiento por gravedad y las aguas se bombean con electrobombas y motobombas”.

De esta manera, afirmó que “en situaciones como la actual, con niveles bajos del río o riachos, todas las compuertas están abiertas”.

Además, marcó que “el caudal que puede pasar por las compuertas es mayor al que se pueden expeler con las bombas”, asegurando que “no tiene ningún sentido ni utilidad la operación de los sistemas de bombeos cuando las compuertas están abiertas”.

Caffa también señaló que, en zonas urbanas existe técnicamente lo que se conoce como “tiempo de concentración”, y explicó que “es aquel necesario para que las aguas lleguen a los sumideros, cunetas y canales como disposición final de evacuación”.

Subrayó que “en ocasiones de precipitaciones elevadas estos tiempos son mayores, lo que se traduce en agua en las calles”.

Y detalló que “esta situación se agrava si se obstruyen los sistemas de desagües”, por eso “es fundamental que estos elementos estén limpios”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!