Miércoles 7 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 7 de Mayo de 2025 y son las 16:41 - Sabias que el Homebanking del BANCO FORMOSA es la estrella⭐ de nuestros canales digitales💻📲 ¿Sabías todo lo que podes hacer con el? ¿Tenes dudas?🧐 Dejanos tu comentario💬 Conoce todos nuestros canales digitales desde el siguiente link🔗 https://www.bancoformosa.com.ar/610-Usa-nuestros-bCanales... #bancoformosa #confianzaparatuvida

Por qué Xi Jinping rechazaría la invitación a la toma de posesión de Donald Trump

El jefe del régimen comunista teme quedar debilitado si luego la Casa Blanca toma medidas contra Beijing

>El líder chino Xi Jinping probablemente considere la invitación del presidente electo Donald Trump para asistir a su toma de posesión como demasiado arriesgada para aceptar, y el gesto de Trump podría tener poco impacto en los lazos cada vez más competitivos entre las dos naciones a medida que la Casa Blanca cambia de manos, según expertos.

¿Puedes imaginarte a Xi Jinping sentado al aire libre en Washington, D.C., en enero a los pies del podio, rodeado de miembros belicistas del Congreso, mirando hacia Donald Trump mientras entrega su discurso de toma de posesión?”, dijo Danny Russel, quien anteriormente se desempeñó como asistente del secretario de Estado para Asuntos del Este Asiático y el Pacífico.

Yun Sun, directora del programa de China en el Stimson Center, un grupo de expertos con sede en Washington, dijo que Beijing jugará a lo seguro cuando no hay protocolo o precedente para que un líder chino asista a la toma de posesión de un presidente de Estados Unidos.

Si Trump impusiera aranceles de hasta el 60% sobre los productos chinos al asumir el cargo, como ha amenazado, Xi parecería un tonto si hubiera elegido asistir, y eso es inaceptable para Beijing, dijo Sun.

Más bien, los funcionarios chinos son conocidos por su obsesión con la dignidad y seguridad de su líder cuando viajan al extranjero, dijo Russel, quien ha negociado cumbres de alto nivel con los chinos. “Siempre han exigido que cualquier viaje de líder a Washington sea tratado como una ‘visita de estado’ completa con todos los ornamentos”, dijo Russel.

Pero se debe esperar que ya se esté planificando una reunión en persona entre Trump y Xi pronto, dijo Russel. Trump prefiere las reuniones en persona con líderes extranjeros, especialmente con adversarios clave, y Beijing podría creer que puede obtener un mejor acuerdo al tratar directamente con Trump, dijo Russel.

Beijing ha adoptado un enfoque de “esperar y ver”, pero dice que está preparado para contraatacar si Washington aumenta los aranceles sobre los productos chinos o toma otras medidas poco amistosas.

Ya hemos visto esto antes”, dijo Sun. “Para Trump, no hay contradicción entre la zanahoria y el palo. Para China, eso es una contradicción. Aumentará el deseo de China de jugar a lo seguro, para no ser jugado por Trump, ya sea un mensaje amistoso o hostil”.

(C) The Associated Press.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!