NOTICIAS
Kéfir: propiedades, beneficios y cómo hacerlo

Original de las montañas del Cáucaso, esta bebida fermentada está llena de bacterias y levaduras que favorecen la salud intestinal
>El El kéfir es una fuente rica en nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas B, calcio y magnesio, y es conocido por ser fácilmente digerible, incluso por aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
- Uno de los mayores beneficios del kéfir es su capacidad para mejorar la salud intestinal. Como bebida probiótica, el kéfir contiene una gran cantidad de bacterias beneficiosas que contribuyen a equilibrar la microbiota intestinal, promoviendo la digestión y ayudando a prevenir trastornos gastrointestinales como el Un El kéfir tiene un impacto directo en el sistema inmunológico debido a su alta concentración de probióticos, que ayudan a fortalecer las defensas naturales del cuerpo. Los estudios sugieren que el consumo de kéfir puede aumentar la producción de anticuerpos y mejorar la respuesta inmune frente a patógenos.
Además de su papel en la digestión, el kéfir tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a la protección del cuerpo frente a diversas enfermedades. Algunos estudios han demostrado que los componentes bioactivos del kéfir pueden reducir los niveles de inflamación crónica y mejorar la salud cardiovascular.
En un Hacer kéfir en casa es sencillo y económico. Solo se necesita leche (vacuna o no), o incluso leche vegetal, y granos de kéfir. El proceso de fermentación puede durar entre 24 y 48 horas, dependiendo de la temperatura ambiente y el gusto deseado.Aunque el kéfir es generalmente seguro para la mayoría de las personas, aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos deben consultar a un médico antes de consumirlo, ya que los probióticos pueden afectar la función inmunológica.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!