FORMOSA
Es sostenido el trabajo de los Gimnasios Terapéuticos

Abarcan a tres grandes grupos de pacientes, quienes son atendidos por profesionales en la rehabilitación de dolencias físicas, ya sea a causa de una enfermedad o bien de un accidente.
Comenzó una nueva semana de actividades en los cuatro Gimnasios Terapéuticos, dependientes de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno provincial, que funcionan en la ciudad de Formosa.
En el horario de 8 a 10 horas, los días lunes, miércoles y viernes, son una alternativa que ofrece el Estado provincial a los adultos mayores que requieren de atención de especialistas en rehabilitación.
Son sedes el Estadio Cincuentenario, el Estadio Centenario, el barrio La Paz y la EPEP N° 7 del barrio Eva Perón.
En el caso del Estadio Centenario, la coordinadora y kinesióloga, Leonor Lotto, señaló que cuentan en la actualidad con una interesante demanda. “El clima colabora con que los pacientes participen, a medida que el clima acompaña, masivamente vienen al gimnasio”, subrayó.
La profesional explicó que existe un sector para la rehabilitación personalizada de pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular, o tienen diagnóstico de alguna patología neurológica que requiere del trabajo de especialistas o bien la recuperación de una rodilla fracturada.
En tanto, en el espacio más amplio, trabaja otro grupo con una actividad aeróbica, durante una hora, y el tercer grupo también ejercita, pero en menor intensidad, con sillas y otros elementos.
Confirmó Lotto que las personas interesadas en concurrir a cualquiera de los gimnasios deben hacerlo los días lunes, miércoles o viernes de 8 a 10 horas, con un certificado médico, “de pedido de actividad física o de rehabilitación”.
“Es gratificante ver su recuperación, no solo física, sino también anímicamente. Aparte de darles una actividad física, también les damos contención. Es muy bueno para nosotros ver a medida que pasan los meses, cómo mejoran y tienen muchas ganas de venir, es algo muy positivo”, resaltó la kinesióloga.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!