Nicolás Maduro dijo que va a “romper relaciones con WhatsApp”: “Están amenazando Venezuela”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Z76SYOS3LY62JWJGP3OG3362PA.jpg)
El dictador declaró que eliminará la aplicación de su teléfono
Aseguró que “se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile. Se esconden cobardes detrás del anonimato”.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (...) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (...) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, agregó el mandatario, que pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.
El régimen chavista no es el único que le hace la guerra a la app. En abril de este año, Apple Se trata de una orden emitida por la Administración del Ciberespacio de China, que es el organismo regulador de Internet en el país asiático, y el que ha determinado que hay un conjunto de aplicaciones que generan preocupación sobre la seguridad nacional.
Algunos medios locales atribuyeron entonces el veto a WhatsApp a una estrategia del Gobierno para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat, que colabora con la censura del país borrando mensajes o cuentas enteras con material político “sensible”.
Por otra parte, en Nicaragua, Gustavo Porras, uno de los personajes con mayor poder en la dictadura de Nicaragua, transmitió a los militantes sandinistas la prohibición ordenada por Daniel Ortega para “Nosotros tenemos que ser cuidadosos, porque en estos tiempos ya te agregan a un grupo de WhatsApp y no sabés las intenciones que puede haber y pueden haber agregado a otros compañeros que de pronto nos da confianza y caemos en una falta o en una indisciplina. Esto es una orientación del comandante Daniel”, explica Porras en el audio difundido este jueves por redes sociales.(Con información de Reuters y EFE)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!