EL MUNICIPIO SUGIERE A LOS VECINOS QUE SE ASESOREN ANTES DE ADQUIRIR UN INMUEBLE PARA EVITAR ESTAFAS
El director de Catastro y Tierras Fiscales del municipio capitalino, Rubén Duré, sugiere a los vecinos y vecinas que antes de adquirir un lote, se asesoren en las oficinas del área comunal para evitar estafas e inconvenientes futuros.
“Lo que recomendamos a la gente es que se acerque al municipio antes de comprar un inmueble, y aquí se les informará si ese inmueble está en condiciones de venderse, porque por lo general se producen dos situaciones”, advirtió el funcionario.
En ese aspecto, detalló que “la primera tiene que ver con los loteos irregulares que no están aprobados por el municipio por alguna razón, lo que no permitirá que obtengan nunca el título de la propiedad. La otra situación es mucho más grave: la estafa. Esto sucede cuando una persona encuentra un terreno baldío, dice que es suya y la pone en venta. Cuando el comprador viene al municipio a hacer los trámites, se encuentra con que el propietario es otra persona. Hemos tenido muchísimas denuncias de este tipo”.
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