FORMOSA
Fischer subrayó que la decisión del gobernador Insfrán “es apoyar en todo” a los ladrilleros de Las Lomitas

El contador Ricardo Fischer, subsecretario de Economía Social del Gobierno de Formosa, destacó que hay una gran cantidad de ladrilleros en Las Lomitas, localidad del centro del territorio provincial donde se está haciendo un trabajo importante a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de apoyarlos en todo lo que ellos necesiten.
Con la misión de cumplir con lo dispuesto por el mandatario, se llevaron adelante numerosas acciones, entre ellas un relevamiento sobre quienes están dedicados a esta actividad. Fue así que relevaron entre 65 y 70 personas, a quienes “les enviamos todo el equipamiento para que puedan trabajar”, destacó.
Reprobó también que desde la gestión del intendente Atilio Basualdo se incumplió en todo lo que estaba pautado, desde su función de intermediario en esta política provincial de la cual participan también los Municipios del interior.
En esta acción planificada por el Gobierno provincial, los ladrilleros son organizados en cooperativas “para así poder trabajar con ellos”, sin embargo, “nunca imaginamos que los 80 equipos que les mandamos a los ladrilleros de Las Lomitas el intendente Basualdo no los entregó; y no sabemos qué hizo con ellos”, denunció el funcionario.
Como consecuencia de este grave hecho se quedaron afuera del programa, hasta que lograron detectar lo que había pasado e inmediatamente comenzaron nuevamente a reorganizarlos.
En esa línea, también subrayó que el vicegobernador Eber Solís, quien está constantemente recorriendo el interior, llegó a esa zona del centro provincial y se enteró de lo sucedido, marcando que de inmediato el gobernador Insfrán dio la orden de solucionar el problema.
En primer lugar, enumeró que comenzaron “con un relevamiento y una primera entrega de 45 equipos, además los ayudamos con una toma de agua, que es importante para hacer los moldes de los ladrillos”. Y agregó que observaron en una visita cómo estaban trabajando ellos, haciendo notar que “aún queda seguir entregando equipamiento a otros más”.
Destacó que en la última visita a Las Lomitas “hemos pasado unos días hermosos, la gente está feliz no solamente por la asistencia de herramientas, capacitación y otras cuestiones, sino también porque vamos a seguir haciendo relevamiento de las necesidades que tienen”.
Entre ellas, trajo a colación, por ejemplo, en la zona sur de Las Lomitas tenían un reservorio de agua que fue clausurado, pero pronto se va a solucionar. “Esto ellos lo saben porque el Gobierno del doctor Insfrán está presente y su decisión es que ellos puedan producir”, remarcó categórico.
De la misma manera que hay varios proyectos que los incluyen, entre los que están el de la planta biosiderúrgica, “que necesitará de la producción de ladrillos, por lo que podrán venderle a esta fábrica”, a lo cual se suma “la posibilidad del carbón de vinal”, concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!