MUNICIPAL
LA COMUNA LANZA EL CORDON DE GIRASOLES, SIMBOLO PARA RECONOCER DISCAPACIDADES OCULTAS

En el marco del Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de Abril, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, mediante la Dirección de Discapacidad, presentó el Cordón de Girasoles, un símbolo que tiene el objetivo de comprender y mostrar empatía hacia quienes posean discapacidades o condiciones no visibles y enfermedades ocultas.
En ese sentido, la directora del área, Lic. Silvana Giménez manifestó: "Esta iniciativa permitirá identificar a las personas que posean Autismo, TDAH, Trastorno de ansiedad, Trastorno del Procesamiento sensorial, Alzheimer y TOC. Entonces, cuando veamos a alguien usar este collar, hay que proporcionarle un trato más respetuoso, paciente y humano".
Se trata de “mostrar que hay algo que no se ve, que necesita ser respetado y que no se confunda”, explicó Giménez, y amplió: "Actualmente, uno de cada 36 niños es diagnosticado con algún tipo de trastorno mental, deficiencia que requiere una adecuada atención y correcta adaptación en la sociedad"
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!