Un funcionario de Paraguay reveló que Kueider intentó contactarse con senadores locales al ser detenido en la frontera

Óscar Orué, director nacional de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), informó detalles del operativo que se le realizó al ahora ex senador peronista
A su vez, el funcionario paraguayo confirmó que los efectivos desconocían que Kueider era integrante del Senado argentino, y aclaró que “en ningún momento” intentó trabar el control que se realizó en la Triple Frontera. “Él, al momento que le piden que abran la baulera del vehículo, dice que es senador de la nación Argentina, pero le dijeron que no importa y que igual tenía que abrir”, aseguró, según consignó el diario ABC de Paraguay.
El caso de Edgardo Kueider generó un cimbronazo en el escenario de la política nacional. Y explicó: “En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida. Igual se podría hacer nuevamente porque dados los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.La vicepresidenta Victoria Villarruel ya había respondido a las críticas por la eventual superposición de funciones: “Hasta que no me traspasan el poder, soy vicepresidente, y eso se hace informándomelo el escribano de Presidencia”. Según averiguó Infobae, un documento y comunicaciones Por otro lado, eA pesar de que señaló que el problema no sería el volver a reunir los votos, ya que una amplia mayoría estuvo a favor de que el entrerriano fuera removido de su banca, apuntó que “está demostrado técnicamente que no debía estar en ese momento presidiendo el Senado, sino ejerciendo funciones en la Presidencia de la Nación”.Kueider, mientrasCOMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!