La mansión más cara de Estados Unidos está en venta por 295 millones de dólares pero enfrenta amenazas por inundaciones

La propiedad de lujo, ubicada en Florida, sufre una alta exposición al riesgo climático. Informes técnicos y análisis de expertos aceleran la preocupación
El cambio climático y los desastres naturales son factores cada vez más relevantes en la compra de propiedades en Florida, particularmente en zonas costeras como Naples. Según le dijo a The Guardian, Katherine Frattarola, quien dirige HUB Private Client, un servicio de asesoría de seguros para clientes adinerados, las personas dispuestas a gastar grandes sumas en propiedades como Gordon Pointe “no piensan realmente en el riesgo. Piensan en lo mucho que aman Naples y, francamente, en tener la casa más cara de Estados Unidos”.
En este contexto, Frattarola destaca que los compradores de estas propiedades pueden permitirse los costos adicionales de los seguros, que para una casa de este tipo podrían superar los siete dígitos anuales. Sin embargo, para aquellos que no pertenecen a la clase multimillonaria, el costo de vivir en zonas de alto riesgo climático está empezando a resultar menos atractivo. Frattarola mencionó que cada vez más clientes que estaban considerando comprar propiedades en la playa en Florida están mirando hacia las Carolinas o la costa de Georgia debido a la creciente preocupación por los costos de los seguros y el riesgo climático.A pesar de las crecientes amenazas de desastres naturales y el aumento de los costos de seguros, Florida continúa siendo un destino atractivo para los compradores de propiedades de lujo. Parinitha Sastry, experta en finanzas de la Escuela de Negocios de Columbia, señaló que el cambio climático está comenzando a generar lo que podría denominarse una “segregación climática” en el mercado inmobiliario, ya que los precios de los seguros se ajustan en función del riesgo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!