Lunes 30 de Septiembre de 2024

Hoy es Lunes 30 de Septiembre de 2024 y son las 03:31 - Sabias que el Homebanking del BANCO FORMOSA es la estrella⭐ de nuestros canales digitales💻📲 ¿Sabías todo lo que podes hacer con el? ¿Tenes dudas?🧐 Dejanos tu comentario💬 Conoce todos nuestros canales digitales desde el siguiente link🔗 https://www.bancoformosa.com.ar/610-Usa-nuestros-bCanales... #bancoformosa #confianzaparatuvida

En solo cinco días, la Policía de la Ciudad detuvo a 54 menores de edad involucrados en robos y otros ilícitos

Tienen entre 9 y 17 años, y varios cuentan con antecedentes. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, reclaman una baja en la edad de imputabilidad

>La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en los últimos días a 54 niños y adolescentes involucrados en diferentes hechos ilícitos. Entre el lunes pasado y ayer, viernes, las fuerzas de seguridad arrestaron a menores acusados de robos, encubrimiento y hurto en distintos puntos de la capital.

Luego de sus aprehensiones, se confirmó que ambos tenían 14 ingresos previos a comisarías por delitos similares. En lo que va del 2024, al menor de 13 años se le computan ocho entradas a comisarías porteñas, mientras que al adolescente de 14, seis.

En detalle, el adolescente de 14 registra cinco ingresos por robo, uno a mano armada y otro en tentativa, más una averiguación de ilícito en cinco meses. El último arresto había sido el 6 de julio pasado, tenía otros tres de junio y uno de abril.

Mientras que el más chico cayó por siete robos, uno en grado de tentativa y otro en poblado y en banda, más una averiguación de ilícito en solo tres meses. El último ingreso había sido el 1 de agosto pasado, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 1B, en julio lo habían capturado en cinco oportunidades y en junio, en dos.

Asimismo, en el barrio de San Telmo, cuatro delincuentes, dos de ellos menores de 16 y 17 años, fueron detenidos tras un asalto a mano armada a un kiosco en la calle Defensa al 1300.

Los incidentes continuaron en la intersección de la avenida Santa Fe y Azcuénaga, donde dos jóvenes de 14 y 15 años fueron capturados mientras intentaban huir en una motocicleta sin documentación y con el cableado de arranque violentado. Ambos contaban con antecedentes delictivos.

Frente a este panorama, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su preocupación por la reincidencia juvenil y reclamó un cambio en la legislación: “Cometer delitos en la Ciudad tiene consecuencias, y un menor que comete un delito de adulto tiene que ser juzgado como adulto“.

“Detenemos menores una y otra vez y no hay consecuencias. Por eso venimos reclamando la baja de la edad de imputabilidad y que se discuta un nuevo régimen penal juvenil”, amplió Macri.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!