“A matar o morir”: la amenaza del Sindicato de Trabajadores de Mar del Plata a Guillermo Montenegro tras el cierre de la paritaria
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6TDR3IHTI5DNNPVQZWMMHNXSIY.jpeg)
El intendente decretó un 10% de aumento para el sector e impugnó el nuevo convenio colectivo de trabajo que permitía la creación de más de 18 tipos de licencias. La decisión provocó el enojo de los referentes del gremio
Y concluyeron: “Así como en cualquier trámite o procedimiento la paralización o archivo de las actuaciones se debe notificar a las partes, debió hacerse lo propio en este caso, pues difícilmente podía ignorar la autoridad de aplicación que la situación política económica del municipio ha variado, así como la social y laboral de la Argentina, y en particular de esta ciudad, condiciones todas que son determinantes en el momento de negociar la vigencia de un convenio colectivo de trabajo”.
Apenas unas horas después de que se diera a conocer la decisión del intendente con respecto a la paritaria y la impugnación del convenio, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata emitieron un polémico comunicado con un tono confrontativo en el que le adelantaron a Montenegro la medida que tomarán a partir de lo resuelto.
“La paciencia se acabó”, se lee en el texto que lleva la firma de la comisión directiva del SMT. Y asegura de manera determinante: “Tras una semana de mentiras el lunes comienza un plan de lucha a matar o morir”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!