A Fernando Alonso le siguen lloviendo las críticas pese a la defensa a ultranza de Aston Martin: “Es un imbécil”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FEBJDCHIJFEVWF6IMNARHF4VHE.jpg)
La escudería británica, aunque no ha recurrido la sanción, asegura que el asturiano “nunca pondría a nadie en peligro”. Otros pilotos alejados de la Fórmula 1 claman contra el asturiano. “Hizo algo prohibido”
A pesar de esa defensa, lo cierto es que la marca británica ha decidido no apelar la sanción impuesta por la FIA, escudándose en la falta de pruebas. No obstante, la acción protagonizada por Alonso y Russell sigue generando debate entre los expilotos y no todos defienden la actuación del asturiano. Es el caso del neerlandés Giedo Van der Garde, que aprovechó su podcast para atizar al asturiano por su acción. “Entiendo la sanción, realmente fue demasiado lejos. Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido. Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos”.
Russell, por su parte, no quiso posicionarse. “Yo creo que me he ido fuera, y eso es cosa mía. Estaba medio segundo por detrás de Fernando cien metros antes de la curva y de repente se me acercó extremadamente rápido, estaba encima de su caja de cambios. No sé si tenía un problema o no, iremos a los comisarios para ver esta situación extraña. No tengo nada más que decir, estoy decepcionado por terminar la carrera así. No le voy a acusar de nada hasta que vea más datos”. Al final, los comisarios decidieron castigar a Fernando con 20 segundos que le hacen pasar de ocho a cuatro puntos, la mitad del botín.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!