Horror en Santiago del Estero: encontraron un recién nacido abandonado en su casa
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/A5R44O27KJDHRECCEXDZ7G5MFM.jpg)
Se trata de un bebé de menos de 20 días. Fue trasladado a un centro de salud infantil, donde permanece en terapia intensiva debido a un severo cuadro de deshidratación
Al notar que la pareja no volvía, el hombre en situación de calle realizó la denuncia en la Comisaría 3A. Tal como contó este medio, el denunciante se presentó con la bebé en un cochecito. Según su testimonio, un hombre de la zona, apodado “El Mago”, le había dicho que su pareja la iba a pasar a buscar. El SAME fue convocado al lugar. Al llegar, la ambulancia trasladó a la bebé al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, donde se detectó que se encontraba ilesa.
Luego, se consultaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano: al revisar la línea de tiempo, comprobaron que la pareja llegó a la plaza con el cochecito, lo que contradecía el relato del denunciante, que había omitido mencionar a la mujer. Las imágenes que muestran el momento ilustran esta nota.
Luego, una mujer acompañada de quien sería “El Mago” se presentó en la Comisaría 3A para reclamar por el paradero de la menor. Un chequeo en la base de datos policial determinó que ambos tenían antecedentes por robos y hurtos.
La causa para esclarecer el hecho comenzó en la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, desde donde se dispuso que, además de la declaración testimonial de “El Mago”, se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N°21 del MPF porteño, a cargo del fiscal Federico Battilana. La mujer, que se negó a declarar, fue imputada por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y quedó en libertad.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!